top of page

Que nos motiva??

Los que han tenido la oportunidad de conocer la Vega Central durante el día, sabrán el movimiento, los colores, los olores a frutas y verduras frescas, la cantidad de gente que circula a cada minuto, las personas cargando verduras y mercadería, los autos estacionados esperando movilizar a los "caseritos" a sus hogares o locales donde trabajan, pero, durante la noche el panorama es  muy distinto, se encontrarán con un lugar oscuro, frío, olvidado y putrefacto, reflejados en los rostros de las personas que cada noche duermen en sus esquinas, tapados por plásticos, cajas o si tienen suerte de alguna frazada regalada por algún voluntario, la que comparten con sus únicas y fieles compañías, sus mascotas.
 
Son de alguna iglesia?, vienen de algún colegio?...eran las preguntas que más se repetían los primeros días que asistimos a la Vega, cuando les explicabamos que todo había partido de un mensaje en twitter que reunió a ocho desconocidos, sus ojos nos miraban de manera incredula, sin poder asimilar que ellos podían ser importantes para otros.
 
Esa primera noche nos caló aún más profundo que el frío y la húmedad que había en esas calles, llegar a casa donde podíamos darnos una ducha de agua caliente, comer algo rico y acostarnos en un colchón seco y bien abrigados, nos impidió quedarnos indiferentes a lo que pasan día a día nuestros amigos, fuimos varios que nos desvelamos con un gran sentimiento de culpa e injusticia. 
 
El ser humano tiene la absoluta capacidad de razonar, es lo que nos diferencia de los animales, pero despues de ver imagenes como las que vemos cada martes llega a ser increible, que viviendo en un mundo tan avanzado no seamos capaces de sentir gratitud con la vida dando la mano a un amigo menos afortunado.
 
Nuestra sopa semanal no cambiará el mundo, pero les alimenta el espiritu... saber que no estan olvidados, que hay gente que se preocupa por ellos, que nuestra cita de cada martes no tiene que ver solo con un sentimiento de responsabilidad si no que de gratitud, gratitud a sus sonrisas, sus abrazos, sus canciones y sus bromas, pero tambien a todas aquellas penas y lagrimas que confian a nosotros.
 
Que nos motiva? un amor inexplicable que solo el que tiene la posibilidad de conocer a estas maravillosas personas puede entender. QUIERES VIVIRLO? ACOMPAÑANOS... er humano tien
 
bottom of page